lunes, 4 de junio de 2012

LA IMPORTANCIA DE LOS COLORES EN NUESTRO HOGAR




Los colores ejercen en nuestras casas un efecto único y asombroso, siendo uno de los elementos decorativos más poderosos con los que podemos contar. En general hay ciertas tendencias, así como preferencias particulares para cada color, pero no hay que olvidar que es sobre todo algo personal.

Sin embargo comprender el color puede sernos de gran ayuda para poder decidir exactamente que colores vamos a utilizar en nuestra decoración. A continuación una lista de los principales colores con una pequeña descripción:

  •  Negro: es un color neutro que se puede combinar sin problemas con mobiliario de distintos estilos y con piezas de diversos colores, asi como ofrece profundidad visual al usarse en paredes. Hay que tener cuidado, ya que si abunda demasiado puede crear una sensación agobiante y negativa.
  • Blanco: este color es frio, silencioso y crea sensación de infinito. Este color resalta el tono de cualquier color con el que se le asocie. Es óptimo para que los ambientes luzcan amplios e iluminados.
  •   Azul: es un color relajante y tranquilo, crea  ambientes fríos y despejados. Se aconseja usarlo en estancias de dimensión reducida y escasa luz natural.
  •   Verde: este color recuerda la frescura, la vegetación y el mundo natural; también simboliza paz, inocencia, armonía y esperanza. Se utiliza para neutralizar los colores cálidos y está bien indicado para cualquier ambiente.
  •   Amarillo: es un color que da apariencia alegre y veraniega . los tonos claros dan luz y crean un ambiente relajado; los tonos más intensos es mejor utilizarlos en espacios iluminados con luz artificial y de pequeño tamaño. Si se combina con tonos rojos aportan alegría y viveza y con verdes da frescura.
  •  Naranja: es un color secundario, resultado de la unión de amarillo y rojo.  Estimula la mente, tiene una fuerza activa y es un buen antidepresivo, realzan el mobiliario y complementos. Debido a su  calidez requiere combinarlos con colores fríos como los verdes y azules para generar contraste y equilibrio. Hay que considerar que posee una presencia enorme que puede llegar a ser agobiante.
Otras consideraciones:

En el piso:
  • Colores neutros armonizan con paredes, techos y pasillos.
  • Colores claros pueden ser una buena opción y ser bonitos, pero se ensucian fácilmente
  • Colores oscuros y paredes neutras dan profundidad e interés.



“La temperatura de color de la fuente de luz de nuestro hogar influye directamente en la percepción que tendremos de los colores, haciéndolos parecer más cálidos o más fríos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario